COMUNICADO DE PRENSA
23 septiembre 2008

Contactos: Candidatos al Congreso por el Partido Verde en Connecticut
Harold Burbank II, 5to.Distrito, (860)693-2687, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Richard Duffee, 4to.Distrito, (203)286-9697, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
G. Scott Deshefy, 2do.Distrito, (860)642-7066, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

NORWALK, CT—La Liga de Mujeres Votantes de Connecticut (LWVCT), no invitará ningún candidato congresional de terceros partidos a los debates electorales de las próximas elecciones en Connecticut.

Se han programado debates en cada uno de los cinco distritos congresionales, pero única y solamente tendrán participación los candidatos Republicano y Demócrata. A ninguno de los candidatos por los Partidos Verde, Independiente o Libertario les estará permitido participar.

En una carta enviada el lunes a varios de los candidatos aspirantes por el Partido Verde, Pat Donovan, vice-presidenta de la Liga de Mujeres Votantes, expresó: "reafirmando el criterio usado por la Liga de Mujeres Votantes en Abril de 2007, y Abril del 2008, el comité ha determinado que sus candidatos no cumplen con todos nuestros criterios. Por lo que desafortunadamente, debemos denegar su elegibilidad para participar en los debates convocados por la Liga en la carrera electoral del año 2008."

La misiva a continuación enumeró los criterios de exclusión, incluyendo el nivel de los fondos de la campaña, documentación sobre las posiciones y número de votantes contactados, que a juicio de la Liga los candidatos han fallado en reunir.

Los candidatos han respondido con sorpresa e indignación, calificando esta decisión de la Liga, de: "falta de espíritu democrático y transparencia participativa."

Harold Burbank II, candidato del Partido Verde en el 5to.distrito congressional, dijo: "ni en el Estado ni en las Contituciones Federales, tampoco en ninguna ley estatal o federal, está estable cido que los candidatos para entrar en la contienda electoral federal o de oficina alguna, deban tener algún nivel de presupuesto o escritos posicionales, o ningún otro criterio de los enunciados en la carta de rechazo, En lugar alguno de esa leyes o en ningún otro lugar, está establecido que los votantes de Connecticut han requerido esos criterios."

"Aparentemente la Liga cree solamente en campañas electorales pagadas por las corporaciones, como las que precisamente otorgan a los partidos mayoritarios millones de dólares para desarrollarlas y cumplir así el criterio sugerido por la Liga en su carta de exclusión. Mi experiencia me dice que los votantes no apoyan sólo candidatos corporativos, sino todo lo contrario. Los electores aún creen en que a cada persona le corresponde un voto, elecciones abiertas, procedimientos electorales abiertos y debates de representación abierta. La Liga con su criterio de rechazo y exclusión, se revela ante el Partido Verde, como parte del problema de ilegitimidad democrática que este país padece, en vez de ser un agente de insuperable y verdadera expresión de democracia."

Burbank anuncio que el Partido Verde convocaría protestas –en acuerdo a las regulaciones legales vigentes- en todos y cada uno de los debates en que ha sido excluída su participacion. Para ello, su campaña ha alquilado el local adyacente al hall del debate de fecha Octubre 22, en Litchfield.

Richard Duffee, candidato al 4to.distrito congresional, enumeró cada uno de los criterios de exclusión citados por la Liga para su campaña: "La Constitucion y la ley estatal no tienen establecidos requerimientos monetarios para los aspirantes a congresistas. Ademas, La Liga no ha publicado en parte alguna el nivel dinerario de aportes que ellos consideran suficiente para dar legitimad a una candidatura,"

Duffee observó además que en el año 2006, la Liga admitió al candidato Libertario Phil Maymin a los debates después que había totalizado $8.000.00 de donaciones. La Campaña de Duffee ha sobrepasado los $9.000.00 en contribuciones de donantes y aún así, éste ha sido excluido.

Duffee manifestó: "En términos de exposición de fundamentos, mi sitio de Internet tiene más documentación que Jim Himes [el candidato demócrata]. Y por exposición externa, se me dijo que la Liga quería ver carteles en el cesped y adhesivos en los parachoques de los vehículos en todo el distrito. Como candidato de un partido protector del medio ambiente que rechaza donaciones corporativas, estos son criterios que no me provocan estima alguna ni puedo aceptarlos como valederos"

G. Scott Deshefy, candidato del Partido Verde por el 2do.distrito, dijo sentir que íste era un día triste para la Democracia en el estado de Connecticut. "Mayormente siento pena por los miembros de la Liga de la Mujeres Votantes de Connecticut, por estas acciones que no concuerdan con su misión que debe ser asistir a los electores" dijo.

Mas información sobre los candidatos congresionales del Partido Verde, puede encontrarse en el sitio de Internet www.ctgreens.org

# # #

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION